Gestión Integral de su Junta Directiva

Software Especializado

Act-e, es una solución para la gestión integral de las Juntas Directivas, con más de doce años de experiencia en el mercado, fundamentada en gestión documental experta.

Su objetivo es incrementar la eficiencia en actividades como la confección de la agenda u orden del día, convocatoria, sesión, redacción de artículos, generación del acta, comunicados de acuerdo; facilitando así, la interacción entre los miembros de la Junta Directiva, la Secretaría y el resto de la organización.

Funcionalidades

Act-e, se ajusta al método de autenticación de la empresa o institución, logrando fortalecer la seguridad que la aplicación brinda; además de la posibilidad de ingresar con firma digital.

También ofrece un módulo de colaboración, donde los usuarios centralizan la información. Cuenta con un potente mecanismo de indexado de documentos y búsqueda avanzada, que brinda la posibilidad de mantener siempre la información disponible en segundos. Además brinda un seguimiento a los acuerdos, calendarizado.

Tipo documental ACTA

De acuerdo con la opinión jurídica de la Procuraduría General de la República, OJ-048-2001 del 7 de mayo del 2001, se define al acta como:

“La relación de las sesiones como hecho o evento, en todo su ambiente de lugar y tiempo y sus incidencias de hecho. El acta da fe de todo lo acaecido en la sesión y el trámite legal de la misma, incluyendo votación y la mayoría. El acta condiciona no solo la existencia, sino también la eficacia y la validez de la deliberación colegial. Si falta uno de tales elementos o momentos, el acto colegial no existe y por lo tanto es nulo e ineficaz.”

Transparencia en la gestión

El Sistema de Actas Act-e mantiene un registro detallado de todas las acciones que realizan cada uno de los actores del proceso. La bitácora ofrece un histórico de eventos que facilitará el proceso de auditoría que se realice en la institución u organización.

Disponibilidad de la información

El Sistema Integral para Juntas Directivas Act-e brinda la posibilidad de mantener siempre la información centralizada y a la mano, en un repositorio digital seguro, con un cifrado de documentos. Su búsqueda, permite en segundos localizar una acta, un comunicado de acuerdo o una orden del día, por ejemplo.

Convoque electrónicamente

Características de seguridad

  • Codificado de nombres de archivos
  • Contraseñas cifradas
  • Formato seguro de contraseñas
  • Protocolo SSL
  • Cumplimiento de las políticas de formatos oficiales dictada por el MICIT sobre documentos electrónicos firmados digitalmente

Beneficios para la organización

  • Gestión para múltiples Juntas Directivas u órganos colegiados.
  • Manejo de información confidencial o privada.
  • Reducción de los tiempos de búsqueda de los documentos.
  • Convocatoria electrónica.
  • Miembros de la Junta Directiva con mayor facilidad de acceso a documentos y agenda.

Casos de Éxito


Información en PDF